sábado, 19 de marzo de 2016

Proceso de votación del Proyecto de Innovación

Una vez que el proyecto sea validado y aprobado por la Administración, el claustro de profesores y el consejo escolar, éste deberá ser votado por los padres del colegio. Recordad que el Proyecto de innovación debe ser aprobado por el 55% de los padres y madres (votan ambos progenitores) contando las abstenciones como un NO.

Censo

Se publicarán los padres y madres que están censados en el colegio. Si alguien no aparece en el censo habrá un periodo para realizar alegaciones a este. Si alguien no va a poder votar por el motivo que sea en los días de la votación, puede pasarse por dirección por si hay alguna solución.

Voto anticipado

Aunque no se puede realizar el voto por correo, ni mediante autorización, los días 6 y 7 de abril se podrá realizar el voto de manera anticipada, para lo cual se habilitará una urna en la secretaría del colegio desde las 8:00 hasta las 16:30

Día de votación

El día 8 de abril se realizará la votación definitiva mediante urnas que estarán en la secretaría del colegio (de 8:00 a 20:00) y coincidiendo con las horas de entrada y salida de los alumnos en las puertas de Infantil y Primaria. Los padres que tengan hijos en Primaria e Infantil, deberán votar preferentemente en las urnas de Infantil.

Recuento y próximos pasos

Para que el proyecto sea aceptado se requiere que voten favorablemente el 55% de los padres y madres (votan ambos progenitores) contándose las abstenciones como un NO. Si se acepta el nuevo horario entraría en vigor al curso que viene, caso contrario no se podría volver a proponer el cambio de horario en los próximos dos cursos.

Es muy importante que todos opinemos, a través de nuestro voto, para que el resultado refleje la realidad de nuestro centro.

Aprobado el Proyecto de Innovación

La DGA ha validado nuestro Proyecto de Innovación en el que se contempla el cambio de horario escolar para el curso que viene. El claustro de profesores ya lo ha aprobado y solo falta que lo apruebe el consejo escolar y por último los padres y madres del colegio.

Para ello organizaremos charlas para explicar las implicaciones del nuevo horario y del proyecto los días:

  • Martes 5 de abril, para 3º, 4º, 5º de Primaria y Educación Especial
  • Miércoles 6 de abril, para 1º y 2º de Primaria
  • Jueves 7 de abril, para 1º, 2º y 3º de Infantil
Todas las charlas serán en el salón de actos del colegio a las 16:45. Si algún padre no puede asistir a la de su curso, puede asistir a cualquiera de las otras sesiones.

Finalmente la votación será el día 8 de abril

martes, 1 de marzo de 2016

Resultado del sondeo sobre Tiempos Escolares

El resultado del sondeo sobre la modificación del horario a jornada continua ha sido:
  • 156 Votos a favor del cambio de jornada
  • 22 Votos en contra
  • 1 Voto en blanco
Sobre un total de unas 250 familias. Entendemos que hay una importante mayoría a favor del cambio, por lo que vamos a seguir adelante con el proceso. El siguiente paso es la elaboración de un Proyecto de Innovación que justifique las ventajas del cambio de horario. En este proyecto estamos invitados a participar por lo que podéis enviar vuestras sugerencias al correo del AMPA.

Antes del día 8 de marzo se realizará la votación definitiva en la que os recordamos que se deben obtener el 55% de votos afirmativos y en él votarán ambos progenitores, siendo las abstenciones consideradas como votos en contra, por lo que resulta fundamental conseguir la mayor participación posible.

En próximos días recibiréis información sobre el Proyecto de Innovación y de las fechas y la forma en que se realizará la votación.